La construcción del hospital Antonio Lorena del Cusco se mantiene y las negociaciones para su levarlo a cabo siguen en pie.
Continúa en marcha la construcción del saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena del Cusco, con las negociaciones que realiza el gobernador regional y los representantes del Ministerio de Salud y el consorcio francés.
A tales efectos el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, se reunió con los servidores del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS). En esta reunión llevada a cabo en la capital de la república, también acudieron representantes del Consorcio Francés, donde ultimaron los detalles necesarios para el cierre de la parte administrativa del proyecto; manteniendo en pie la construcción.
Anunciaron que estas reuniones realizadas son parte del cronograma de trabajo que se tiene para hacer realidad el proyecto. Puntualizando que la obra debe culminar definitivamente en el segundo semestre del año 2021.
Esta es la obligación que se tiene para con el pueblo del Cusco. Por lo cual siguen las negociaciones para la construcción del hospital; de manera que aumente la oferta hospitalaria en el Cusco para la protección de los ciudadanos. Un déficit que, la pandemia del coronavirus (Covid-19) expuso a la luz.