Se oponen alcaldes a una posible cuarentena

Se oponen alcaldes a una posible cuarentena

En Arequipa se oponen los alcaldes a una posible cuarentena a causa del incremento de casos de coronavirus (Covid-19) que se podría dar.

 

El presidente Francisco Sagasti informó el pasado 26 de enero de las nuevas medidas para afrontar la segunda ola de la COVID-19 en nuestro país. Determinando niveles de riesgo con distintas restricciones, entre ellas la cuarentena en extremo riesgo.

 

Sin embargo, ante la incertidumbre en la sociedad, y que Arequipa se encuentra en un nivel muy alto de riesgo, los alcaldes se oponen a una posible cuarentena.

 

El Alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, afirmó que se encuentra en contra de las nuevas medidas para Arequipa. Tales como el nuevo toque queda y la limitación de actividades y aforos. Mencionó que un nuevo confinamiento sería paralizar nuevamente la economía.

 

“Las medidas para Arequipa son las más justas y evaluaremos en 15 días cómo nos está afectando la pandemia. Estoy en contra, aunque hay algunos sectores que están más afectados, pero considero que fue pertinente la medida porque no nos están confinando al 100 %”. Indicó.

 

Así mismo, Anghelo Huerta, alcalde de Yanahuara, dijo que las nuevas medidas no fueron pertinentes ante la crisis económica y las calificó de “abusivas” para enfrentar la eventual ola de contagios.

 

“El Estado ha perdido fuerza a través de este proceso (cuarentena), me parece algo excesivo. Entre nosotros debemos tomar conciencia y evitar que el gobierno de una manera abusiva haga un confinamiento total porque va afectar económicamente”. Enfatizó; no obstante, propone que se establezca un confinamiento de 48 horas los días sábado y domingo.