La Municipalidad provincial del Cusco anunció el cierre de calles para la intervención integral del casco histórico de la ciudad.
Con el destaque de un contingente de obreros del andamio, La Municipalidad del Cusco inició la intervención integral del casco histórico. Se trata de un trabajo en varias calles y avenidas del centro de la ciudad que fueron inspeccionadas por el alcalde Víctor Boluarte.
La autoridad municipal, junto al equipo técnico, inspeccionaron las obras que se ejecutan. Hasta el momento se iniciaron los trabajos en las calles Pampa del Castillo, Santo Domingo, Zetas, Abracitos y San Agustín. De igual modo, días atrás se inició en las tres cuadras de San Andrés, donde continúan las obras.
El alcalde Víctor Boluarte resaltó la importancia de la intervención. Estas obras se presentan luego de 40 años y permitirán renovar la vía respetando los parámetros urbanísticos del centro histórico.
“La obra se ejecuta gracias a la gestión ante el Ministerio de Vivienda. Quien asignó los fondos correspondientes. Al final, estos trabajos permitirán que el Casco Monumental tenga vías adecuadas, sin huecos y uniformes”. Indicó el alcalde.
Agregó que el Cusco merece estas obras, por lo que se están realizando tres proyectos en el Centro Histórico de la ciudad.
Según señalan las autoridades la inversión para esta intervención sobrepasa el millón de soles y que se ejecuta en la modalidad de contrato. Además la entrega será en tres meses.