Funcionarios de la policía intervienen en una boda en la capilla de Dolorespata y sancionan con papeletas a los participantes.
La policía de la comisaría de Santiago actuó e intervino de oficio en una boda matrimonial que se realizaba en la capilla de Dolorespata del distrito de Santiago. Imponiendo las papeletas de infracción a la pareja de casados; así como a los más de 25 invitados que se hallaban en el recinto religioso.
Se conoció que los asistentes guardaban la distancia de seguridad. Sin embargo, alegan que se trataba de una aglomeración debido a la cantidad de invitados.
La intervención se llevó a cabo al tener información de inteligencia sobre el desarrollo de un matrimonio. Ante la cual se movilizó a la prensa local y un contingente de efectivos policiales, quienes intervinieron supuestamente porque se realizaba la aglomeración de personas y concurrencia masiva. Un hecho que está prohibido debido al estado de alerta que vivimos en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19).
Indicaron que la policía y los serenos que participaron en la operación tuvieron que esperar al término de la ceremonia religiosa. Esto debido a que las puertas de acceso estaban cerradas con candado por dentro de la capilla.
En la intervención la policía halló a 25 personas que participaban en la ceremonia. Se identificó a Mario Holgado (64), quien presidía la misa y a los recién casados Mario Vera y Lizbeth González. Se les impuso las actas de infracción correspondiente.