Cusco: Oficina de lucha contra la corrupción

Oficina de lucha contra la corrupción

Cusco es la primera región a nivel nacional en implementar la figura de una nueva oficina de lucha contra la corrupción.

 

La región del Cusco se consolidó como la primera región a nivel nacional en implementar la Oficina de Lucha contra la Corrupción. Al igual que la designación de la primer Zar Anticorrupción que dirigirá e implementará la política regional de integridad pública y lucha contra un problema social que se presenta en el país.

 

La primer Zar anticorrupción es la abogada Rossy Gamarra Mercado. Es responsable de la Oficina de Integridad Pública Interventor Preventor, siendo elegida en sesión del Consejo de Coordinación Regional (CCR); órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional con las municipalidades. Por ello en una próxima sesión del CCR, presentará su plan de trabajo para los siguientes 6 meses.

 

El gobernador regional, Jean Paul Benavente, destacó dicha elección porque, según indica, se trata de un hecho histórico de lucha contra la corrupción. El cual tiene la intención de facilitar, agilizar y transparentar los procesos de gestión del Gobierno Regional con la participación ciudadana. En el cual deben primar la neutralidad y la innovación en la selección de servidores.

 

De igual modo, el gobernador sostuvo que consentirá la articulación del Sistema de Integridad Pública como un modelo de desarrollo nacional. “Se trata de impulsar un verdadero proceso de lucha contra la corrupción en una lógica de participación ciudadana de coordinación entre niveles de gobierno y sociedad civil”. Refirió finalmente la autoridad cusqueña.