Arequipa: Niña confesó que su padrastro la violaba

Niña confesó que su padrastro la violaba

Niña de 11 años en el poblado de El Pedregal, provincia arequipeña de Caylloma, confesó a su profesora que su padrastro la violaba.

 

Fue detenido Juan Luis Huripaucar Gamboa (29) por la policía. Esto tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de tan solo 11 años de edad.

 

Según recoge el testimonio de la niña, ella dormía en la habitación con sus hermanos menores, cuando entró su padrastro y se echó en su cama. Momento en el cual empezó a tocarle sus partes íntimas y la violó. Cuenta que solo lloró y que no contó nada a su madre por miedo a que le pegara.

 

El hecho ocurrió el pasado 9 de abril. Al día siguiente la niña confesó a su profesora que su padrastro la violaba. Señalando que desde hace más de dos años la tocaba de manera indebida. 

 

La maestra puso la denuncia inmediatamente en la comisaría de El Pedregal, y con los efectivos policiales fueron hasta la casa de la familia en horas de la tarde para detener al sujeto.

 

Cuando la policía entrevistó a la madre sobre el presunto abuso a su hija, la misma indicó que tenía conocimiento de los tocamientos indebidos. Reconoció que su pareja sí tocaba a su pequeña, pero que le había prometido que nunca más volvería a pasar. Por su parte, el sujeto confesó que sí abusó de su hijastra, pero que estaba arrepentido.

 

La jueza Pamela Suárez Gonzáles, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal, dispuso 7 días de detención preliminar contra Huripaucar Gamboa, por el presunto delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio a la menor de 11 años. El sujeto estará estos días en el penal de Socabaya. Si el Juzgado lo halla culpable, podría ser sancionado a cadena perpetua.