El Gobierno Regional de Arequipa (Gore) busca que 500 colegios reabran sus aulas para dar inicio a clases presenciales para los alumnos.
La intención es promover el retorno a las clases semi presenciales. Para lo cual el Gore Arequipa busca que reabran 500 colegios. Lo cual sería casi el doble de los 273 identificados por el Ministerio de Educación para esta medida.
La institución para lograr esto señaló el último 14 de abril. Que coordina con la Gerencia Regional de Salud, la aplicación de pruebas moleculares y ejecución del presupuesto de mantenimiento para adquirir insumos de bioseguridad, labor a cargo de los directores.
Solicitó el gobernador Élmer Cáceres Llica al Ejecutivo, incluir a los profesores y personal de Educación en el cronograma de vacunación. De esta manera se espera evitar el contagio por coronavirus (covid-19) a los escolares.
Aseguró que las labores semipresenciales se retomarán en zonas sin casos de coronavirus. Además, estas se llevarán a cabo de manera voluntaria y consensuada.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, como se recuerda, anunció que el retorno de las clases presenciales voluntarias. Esto comenzará a partir del 19 de abril en los colegios de las zonas rurales.