Un total de 35 bares informales que operaban en Cerro Colorado, Arequipa, fueron cerrados y multados por ser fuentes de contagio Covid.
Quedan cerrados más de 35 bares informales por la subgerencia de Licencias e Itse de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. Esto a lo largo del presente año 2021.
Lo mismo ocurre con otros locales que expenden bebidas alcohólicas, en atención a diversas quejas de los vecinos.
Igualmente se realizan operativos inopinados y constantes a negocios diversos como restaurantes, bodegas, avícolas, camales, supermercados y el mall. Esto para verificar el cumplimiento de la limpieza y de los protocolos de bioseguridad sanitarios.
En este sentido, realizaron el día 6 de mayo el control de elementos de bioseguridad y sanitarios en la Avícola Cepco EIRL de Semi Rural Pachacútec. El cual tenía en la vía pública jabas de residuos orgánicos, por lo cual se impuso una multa del 20% de una UIT.
Asimismo, se clausuró un bar clandestino en la Av. Ejército, al que se le impuso una multa de 8800 soles, así como la retención de 28 cajas de cerveza y electrodomésticos y enseres diversos.
Se realizan las acciones de clausura de los bares de manera minuciosa y controlada con mayor frecuencia. Esto se debe a que estos lugares son considerados fuente de contagio del coronavirus (Covid-19).