El Banco Central de Reserva (BCR) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), ha realizado una proyección en la que estima que el sector construcción alcanzará un crecimiento del 5.6% este año.
Este crecimiento se estima que se proyectado principalmente en la región de Arequipa, por ello el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). Es por ello que en Arequipa se esta promoviendo la carrera de administración de obras, ya que se cree que la demanda de esta profesión será sumamente alta. El plazo para el proceso de admisión para esta carrera será hasta el 5 de Agosto.
El enfoque principal que se tiene dicha profesión técnica sera la realización de actividades de soporte técnico-administrativo en los procesos y supervisión de las distintas construcción. Este proceso de promoción ha sido en jóvenes recién egresados de secundaria y para jóvenes que se encuentren sin estudios universitarios, bajo la premisa de la gran remuneración que estos tendrán por la demanda laboral que existirá.
Aunado a ello, para la correcta formación de los estudiantes que cursen esta carrera, se estudiara bajo el modelo dual de aprendizaje. Con este modelo los estudiantes mediantes las prácticas profesionales continuas logran que el estudiante aplique constantemente la formación teórica a la práctica y de esta manera comprobar lo que va aprendiendo.