Las autoridades envían a prisión a cuatro sujetos por cometer los delitos de trata de personas en el Cusco.
Los hermanos Fernando y Diandel Cutipa, responsables de uno de los casos, son dueños de un bar en La Rinconada (Puno). Ellos recibieron a dos mujeres, provenientes de Cusco, para prostituirlas.
Fueron sentenciadas con prisión por trata de personas en Cusco un total de cuatro personas. Conforme a los procesos que tramitó la fiscal de Trata de Personas, Andrónika Sanz, en agosto, los hermanos Fernando y Diandel Cutipa, dueños de un bar en La Rinconada (Puno), fueron sentenciados. Ellos captaron a dos mujeres, provenientes de Cusco, para prostituirlas. Se les impuso 12 años de cárcel por ello.
Además, se conoce que las víctimas se captaron en la ciudad de Cusco en el año 2016. En el proceso se determinó que Martha Mamani, era quien se encargaba de conseguir a las jóvenes a cambio de dinero. Está procesada sigue en la clandestinidad
Una mujer proveniente de Loreto, es otro caso donde se sentenció a los procesados. La misma fue llevada hasta la provincia cusqueña de La Convención, aprovechando su estado de vulnerabilidad. Marivi Avila y su pareja Elmer Díaz, quienes le quitaron a su hija recién nacida, la obligaron a prostituirse. Ellos fueron condenados a 10 y 12 años de cárcel, respectivamente.