Con la película de Transformers se busca posicionar a Cusco como destino filmográfico mundial y ofrecer nuevos destinos de rodaje.
Comienza sus grabaciones en Cusco Transformers ‘The Rise of The Beast’, este 07 de septiembre. Y a partir de ello se abre un nuevo horizonte para proyectar la Región Imperial como un destino filmográfico mundial. Que atraiga a las productoras y casas cinematográficas más grandes a este rincón del Perú, rico en escenarios tan diversos como espectaculares.
Selecciona Paramount Pictures la Plaza Mayor de Cusco, Machu Picchu, Ollantaytambo y la ruta hacia La Convención para rodar algunas de las escenas para la séptima entrega de Transformers. Pero la antigua tierra de los incas tiene mucho más que ofrecer, indica Fredy Deza, gerente de Comercio Exterior y Turismo de Cusco.
En este sentido presenta a Cusco como destino filmográfico mundial. Y las autoridades cusqueñas elaboraron un material promocional de las 13 provincias de Cusco. El mismo será entregado a los directivos de Paramount Pictures y será distribuido a nivel internacional. Esto a fin de concitar la atención de directores y productores, que constantemente buscan nuevas locaciones para distintos proyectos de cine.
Mencionó el funcionario: “Hemos visitado todas las provincias de Cusco y hemos armado un material promocional que vamos a entregar a los productores para que más adelante se animen a hacer más grabaciones en todo Cusco, ese es un nuevo producto en el que estamos trabajando, tenemos que tener mucha visión, mostrar nuestros parajes para nuevas producciones”.
Ha causado conmoción en Cusco la grabación de Transformers ‘The Rise of The Beast’, hasta la Ciudad Imperial han llegado los camiones, equipos y trabajadores de staff que suman más de 100 personas, los mismos que durante los próximos meses estarán trabajando en los escenarios más imponentes de la ciudad, llamando la atención de propios y extraños.
Los Cusqueños buscan aprovechar esta exposición por los medios de comunicación, que están seguros de que la filmación causará un impacto inmediato en el afluencia turística y movimiento económico y un impacto posterior, cuando se estrene la película y Cusco sea visto en pantalla grande a nivel mundial.
“La película nos va a mostrar como región y como país. Ya que van a estar aquí hagamos conocer más sitios, se puede participar de ferias internacionales, para mostrar a Cusco como un destino filmográfico internacional. Esta productora hace películas todos los meses y de distinto contenido, debemos aprovechar eso, debemos descongestionar Machu Picchu y llevar a los visitantes a otros lados”. Señaló Fredy Deza.
Se conoce actualmente que a Cusco arribarán los protagonistas del filme, Anthony Ramos y Dominique Fishback. Junto al equipo liderado por el director: Steven Caple Jr. Además que adaptarán las calles de Cusco a un universo situado en 1994, cuando se cuentan los inicios de Óptimus Prime.