El presidente de la república, Pedro Castillo, expresa que en la ONU hará un llamado por la paz y la unidad de los pueblos.
Informó el presidente Pedro Castillo Terrones, que en su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas hará un llamado por la paz y la unidad de los pueblos. Con la itención de mejorar las condiciones de salud de los ciudadanos en un contexto difícil como es la emergencia sanitaria por la presencia del Coronavirus (Covid-19).
Asentó durante su viaje a la ciudad de Nueva York, el mandatario peruano las actividades oficiales que cumplió en su viaje a México y las reuniones que tiene programadas en su visita a los Estados Unidos.
Indicó: “Estamos trasladándonos a Nueva York y en un evento tan importante como es la ONU. La postura del Perú es convocar a un llamado por la paz, por la tranquilidad y la unidad de los pueblos. Los países y sus gobernantes no podemos estar pensando en invertir dinero en municiones, sino pensar en invertir en medicinas, vacunas y en la salud”.
De igual manera manifestó que se espera continuar las reuniones con diversos empresarios en Estados Unidos; ya que es momento de salir al exterior y mostrar toda la potencialidad que tiene el país.
Respecto a su gira internacional, destacó que participó en la cumbre de la Celac en México, y en Estados Unidos tuvo reuniones con representantes de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización de Estados Americanos y con empresarios que han venido invirtiendo en el país.
“Un Estado siempre tiene que estar de lado del empresariado. Lo hemos dicho siempre, hemos quedado para que ellos sigan invirtiendo en el país. Sin dudas o temores. Van a ir al Perú, en una semana nos vamos a encontrar con ellos en Lima y también hacia algunas regiones”, informó.
Resaltó que los países deben tener una agenda en común. En especial en esta época de pandemia, para asegurar la salud de los pueblos.
Mencionó respecto a la reunión que sostuvo con la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, que existe la predisposición para que lleguen a nuestro país, más dosis de las vacunas contra la Covid-19.