Cientos de profesionales de diversas entidades públicas y privadas llegaron hasta 40 centros poblados, con el objetivo de recibir los servicios del Estado, a través de las plataformas Tambos.
Esto tras el trabajo articulado del gobierno y ciudadanos de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.
Según la nota de prensa, se registraron más de 20 000 atenciones en medicina general, odontología, obstetricia, salud mental, orientación y protección frente a la COVID-19.
Asimismo, se brindaron más de 9000 atenciones jurídicas, más de 24 000 atenciones relacionadas al desarrollo de agricultores y ganaderos, 11 000 atenciones financieras y 6200 atenciones en trámites documentarios.
Las instituciones y sectores involucrados son los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Interior; Desarrollo Agrario y Riego; de la Producción; Educación; y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de sus programas sociales como Juntos, Pensión 65, Foncodes, Contigo y Cuna Más.