La delincuencia hace cada vez más inseguros a los peruanos.

Debido al fuerte incremento en los últimos meses que ha habido en los índices delictivos de Perú, cada vez van quedando menos espacios en donde los ciudadanos se sienten seguros, por lo que cada vez mas irán buscando maneras de protegerse, llegando a los extremos de irrespetar las normas que en este caso serian las leyes, señaló el psicólogo Mateo Salazar Ávalos.

“La gente está apesadumbrada por la alta corrupción que hay entre las autoridades en todos los niveles en el país, hay una total desconfianza, ya no solo por la Policía Nacional que no brinda la seguridad del caso, sino que también desconfía de sus instituciones, como del Poder Judicial, gobiernos locales y regionales, entidades educativas y otras”, agregó el especialista en Seguridad Ciudadana.

Avalos hico hincapié en que las familias ya tiene pocos lugares en los que sentirse seguros, y que además este incremento desmedido en los índices delictivos se deben al claro problema mental que están teniendo as personas “el Gobierno se tardó en darse cuenta y por ello recién se está impulsando el tema de la salud mental, que tiene que ir de la mano con la protección de la familia, que es vital para tener buenos ciudadanos”.

A su vez, la mejor manera en la que los ciudadanos podrán sentirse protegidos es viendo a más fuerzas de seguridad, en las calles mostrando su total servicio y disposición a proteger las calles. De igual manera deben prepararse talleres de ayuda promovidos por el gobierno que busquen brindar apoyo psicológico a todas esas personas que se sienten en mal estado mental.