Anunció que exigirá una auditoría a la gestión del exgobernador Pedro Ubaldo
El ganador de las elecciones regionales y miembro del partido político Somos Perú, Juan Luis Chombo Heredia, juramentó en ceremonia pública al cargo de Gobernador Regional de Pasco para el período 2023 – 2026.
Durante su alocución, para sorpresa de muchos, prometió fiscalizar las obras de su antecesor, el saliente Pedro Ubaldo Polinar, a quien sus detractores acusaron de actos de corrupción durante el proceso de licitación y otorgamiento de la buena pro en las millonarias obras ejecutadas durante su gestión.
Chombo Heredia dijo que pondrá su mejor esfuerzo en la lucha contra la corrupción. Así que como una de sus primeras acciones solicitará a la Contraloría General de la República una auditoría de los millonarios proyectos de inversión pública ejecutados o que fueron puestos en marcha por su antecesor, para identificar las responsabilidades penales, civiles y administrativas.
Dijo que también solicitará controles específicos de aquellos proyectos por administración directa o por contrata que se encuentran paralizados a fin de identificar a los responsables de las presuntas irregularidades.
Chombo también se comprometió a fortalecer los órganos de control en todas las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Pasco e implementar la Oficina de Integridad que tendrá como función prevenir y sancionar los actos de corrupción.
Señaló que recuperará la gobernabilidad y la confianza de los ciudadanos. “La población nos quiere ver trabajando por ellos, no pugnando por intereses personales”, señaló el mandatario regional.
Durante esta ceremonia, también juramentó al cargo Sonia Doris Guillermo Rivera, vicegobernadora regional, y los 9 consejeros representantes de las tres provincias de Pasco.