El nuevo alcalde de la provincia Dos de Mayo, Ramiro Pujay Hipolo, se comprometió a cumplir una gestión por el bienestar de todas las comunidades sobre todo para aquellas que llevan años en total olvido.
En su juramentación expresó que se presentaron muchos problemas en el proceso de transferencia, por lo que solicitaba al grupo de regidores declarar en emergencia administrativa a la Municipalidad Provincial Dos de Mayo, con la finalidad de recuperar toda la información.
Sin embargo, una vez subsanadas las irregularidades se comprometió en llevar a cabo un trabajo por el bien de la provincia.
“Dejemos a un lado los colores políticos y empecemos a desarrollar los sectores como el turismo, agricultura, servicios públicos, carreteras en buen estado e infraestructuras educativas, para de esta forma avanzar por el desarrollo de esta provincia”, acotó el burgomaestre.
Pujay Hipolo resaltó que una de sus metas es desarrollar el circuito turístico para promocionar nuestra historia preinca con sus tesoros arqueológicos.
Asimismo, se comprometió en realizar un trabajo en materia de infraestructura educativa, que se encuentra en abandono en perjuicio de la comunidad estudiantil por falta de voluntad de las autoridades anteriores.
Expresó que realizará una gestión transparente, donde brindarán información al pueblo sobre los gastos realizados y los proyectos que se cumplan.
También aspira a construir el nuevo hospital. “Proyecto que ha sido abandonado, pero es una exigencia de los vecinos y de las autoridades de los 9 distritos de la provincia Dos de Mayo, por lo tanto, es necesario avanzar con dicha obra”, resaltó.