Un arequipeño llamado Canales Cueva de 21 años de edad, el cual dirige el grupo de Facebook “Jurassic Park Coleccionistas”, cuenta con mas de mil artículos de calidad coleccionista, de los gigantes y extraños que desaparecieron aproximadamente 66 millones de años atrás, durante el periodo Cretácico.
“Los dinosaurios siempre han estado ligados a mí desde niño, con ellos he aprendido a leer, a escribir, a hablar es decir prácticamente toda mi vida”, comentaba.
Canales, a pesar de ser bastante joven no quiere vivir en el presente sino quedarse con los majestuosos dinosaurios, incluso ha decidido compartir su con velocirraptores, los dilophosaurus, los triceratops y los gallimimus todos en cualquier rincón de la casa, como si en el mundo nada hubiera pasado.
Con una colección tan grande que parecen tener vida por si misma, han logrado invadir su habitación, su baño e incluso su cocina. Tanto es asi su numero de piezas de colección y su valor, que el joven Canales esta realizando todo pertinente para hacer que su colección este en los Guinness World Records.
“Un coleccionista es una persona que comparte información, y que ayuda a los demás, al amigo, no importa si tienes un artículo, eres un coleccionista cuando ayudas y colaboras; porque dentro del coleccionismo hay envidia, que es un cáncer”, expresaba emotivamente.
Su meta actual está clara “el Guinnes”, un logró que no solo reconocerá el trabajo de Canales Cueva, sino de los arequipeños, de dedicación y esfuerzo. Un logro que sin duda espera reciba apoyo de las autoridades para hacerlo un motivo de orgullo nacional.