Heladas y lluvias azotan cultivos, colegios y viviendas en Jacas Chico

El alcalde de Jacas Chico, Marco Antonio Ventura, pidió al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) apoyar a la jurisdicción por los constantes azotes que se mantienen por las emergencias climáticas. 

“Jacas Chico está siendo azotado por los desastres naturales, estoy acá para conversar con el gobernador y Defensa Civil y puedan constituirse al lugar”, dijo.

Mencionó que los fenómenos naturales están afectando el cultivo de papas, también la helada que viene de muchos años.

“Es penoso el caso de los productores de papas, porque han sido afectados en la pandemia y ahora con estos temas naturales”, añadió.

El burgomaestre indicó que los informes se han presentado a la oficina agraria de Yarowilca, pero lamentó que ésta sea una de las provincias más olvidadas de la región.

Asimismo, comentó que en Jacas Chico no hay seguro agrario, sin embargo, aseguró que están trabajando para que este año se implemente.

En otro momento, también se refirió a la situación de las instituciones educativas, revelando que no hay mobiliario.

“Pedimos al gobernador regional para que, a través del gerente de Desarrollo Social, pueda orientar a los directores de las Ugeles para que se constituyan a las instituciones y ver el verdadero estado, falta mobiliario, falta materiales para estudiantes y maestros, ese es el papel que tiene que hacer el gobernador”, puntualizó.