Exigen que colegios privados formalicen a su personal docente y administrativo

La intendenta regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Huánuco, Kelly Jiménez Muñoz, en un encuentro con los medios de comunicación informó sobre la supervisión de las Instituciones Educativas Privadas de Huánuco.  

En ese sentido, detalló que a través de la dirección de prevención y promoción se está haciendo una campaña de entrega de cartas inductivas desde el pasado 13 de marzo.    

Explicó que las cartas son solicitando inclusión en planilla del personal docente y personal administrativo, en función de que cumplan con la inclusión a planilla desde el primer día, además se están solicitando los contratos, para ver en qué modalidad están laborando.  

“Se les está pidiendo esta información hasta el 31 de marzo, se les pide a todas las empresas que revisen su casilla electrónica para que envíen su información, de lo contrario la Sunafil va a generar ordenes de inspección, eso implica que en algún incumplimiento pueden ser acreedor de una multa”, dijo.

Indicó que, previo al inicio de clases, se tocó el tema de las capacitaciones y los colegios tienen conocimientos cuáles son sus obligaciones laborales.

“En la ciudad de Huánuco se han cursado 72 cartas inductivas de este sector de centros educativos privados, tienen hasta el último de marzo para dar respuesta”, puntualizó.