Más de 3 millones de personas no tiene acceso a agua potable
En el contexto del Día Mundial del Agua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Perú reveló que cerrar la brecha de calidad en la infraestructura de agua y saneamiento costaría aproximadamente S/ 120 000 millones. Esto implicaría garantizar el acceso al servicio de agua potable las 24 horas del día y la eliminación segura y tratamiento de excretas.
Actualmente, 3.1 millones de personas en el país no tienen acceso a agua potable, lo cual impacta significativamente en el bienestar y el desarrollo en áreas como la educación, la salud y la economía. Estos datos provienen del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.
Si no se toman medidas efectivas para reducir estas brechas, se estima que el número de peruanos sin acceso al agua se duplicará en 10 años. Además, si solo se contara con el pago de los usuarios a través de los recibos mensuales de agua para cubrir las necesidades de saneamiento del país al 100%, tomaría 143 años cumplir con estas demandas.
Leave a Reply