El gerente regional de Infraestructura, Daniel Mallqui, se refirió tras la decisión de algunos pobladores de la provincia de Ambo que han solicitado su salida y declararlo “persona no grata”.
Sostuvo que dicho conflicto se debe a que un grupo de personas querían que se mantenga el residente anterior de la obra del proyecto de agua y desagüe.
“Había una cierta incomodidad de un grupo que querían que se mantenga el presidente anterior, pero eso no corresponde, ese es el tema, porque hemos tomado la decisión de poner un nuevo equipo, quieren que yo salga”, dijo.
En ese sentido, señaló que la obra en cuestión es antigua y tiene muchas dificultades. Asimismo, reveló que en la etapa de administración directa se han ejecutado partidas que no estaban en el expediente.
“Uno de los graves problemas es que los ingenieros no han entregado los informes mensuales de ejecución y ahora vamos a hacer el corte técnico para ver en cuánto está el avance, pero debe estar entre 30 % a 40% de avance”, añadió.
Por otro lado, indicó que desde la semana pasada se han iniciado obras en varios distritos de la región como parte del compromiso de la gestión del gobernador Antonio Pulgar.