Un informe de la FDA en EEUU alertó sobre productos de la marca Gloria que no cumplen con sus regulaciones como queso y la leche evaporada.
Es por ello que el congresista por Arequipa Horacio Zeballos se manifestó.
Se indicó que Gloria importó más de 200 mil toneladas de leche en polvo, entre los años 2009 y 2017, al Perú para fabricar sus productos lácteos.
Por lo tanto, el congresista insistió en la aprobación de una ley para prohibir el uso de leche en polvo en la elaboración de productos lácteos de primer consumo.
Agregó además que la iniciativa la realizaron con los ganaderos del país, presentada en el año 2016 y aprobada en el Congreso de la República en el 2017.
La Unión Europea prohibió la importación de leche en polvo desde el año 2002 y la amplió en el año 2014 para cualquier producto destinado a niños por riesgos de contaminación con melamina.
China también la prohibió en el año 2013, especialmente la leche en polvo proveniente de Nueva Zelanda por encontrar una bacteria que produce botulismo.
Gloria S.A. emitió un comunicado, indicando que la Administración Federal de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos FDA.
Ha emitido una alerta de importación al producto leche evaporada que exportan a ese país desde el año 2009.
Añade que esta disposición sólo es aplicable al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico.