Vizcarra supone una desaceleración en la economia.

martin vizcarra

Martín Vizcarra dentro de su discurso presidencial dado hace unos días, advertía que el índice de crecimiento económico anual cerrará el 2019 marcando  un 3.5, lo que parece acaba posicionando nuevamente a Perú como país líder por segundo año consecutivo en desarrollo económico, sin embargo, durante el 2018 Perú concluyó el año con 4% de crecimiento.

La causa de esto, según alega el presidente Vizcarra, es en comparación al año anterior, hasta mayo, el crecimiento de la economía nacional se representaba con un 0,9%.

El mandatario nacional, declaraba que para que se lograra alcanzar el mismo porcentaje del año anterior, todos los trabajadores y empresas que se encontraban en situación irregular debían registrarse.

La otra forma de aumentar este índice, es logrando la cancelación total de la deuda dentro del área de impuestos a tiempo. En este caso, La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) logro recaudar 1.980 millones de soles por deudas; mientras que en este 2019 se ha recaudado 2.000 millones de soles, y para que el índice aumente se debe conseguir el doble antes de Diciembre.

Por su parte Vizcarra anunciaba lo importante y exitoso que ha sido el programa “Compras a Myperú”, ya que, con este programa se han conseguido beneficiar a 302 empresas medianas dedicadas al textil. Los bienes adquiridos están siendo utilizados en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Por lo que el mandatario anuncio que estudian más programas para que sean empleados en futuras actividades tanto nacionales como regionales.