Los integrantes de la presunta organización criminal “Los profes del Altiplano” pasaron diversas diligencias, con el fin de que se resuelva su situación legal.
En total fueron 21 personas detenidas y las trasladaron desde el Departamento de Apoyo a la Justicia (DepapJus) hasta Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Puno.
Cuando eran trasladados por los agentes, los involucrados en la investigación se cubrieron el rostro para aparentemente no ser reconocidos y se mostraron callados.
Solo uno de los familiares de los 21 detenidos, declaró ante los medios de comunicación, dejando claro que su pareja no tiene nada que ver con este caso de corrupción.
La esposa de Felipe Mamani Oviedo, quien es el segundo miembro de la Comisión Central de Admisión a la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNA), la detención a su pareja es confusa.
“En vano lo están inculpando. Mi esposo no iba a ser detenido, su compañero iba a entrar, pero justo le han dicho que vaya el sábado”, indicó.
Se reveló además que los estudiantes y docentes que resolvieron el examen tenían vínculos directos con los miembros de la Comisión de Admisión.
El cabecilla de la organización criminal “Los profes del Altiplano” es Jesús Isaac Tacuri Morales.
Quien duramente criticado mediante las redes sociales por los estudiantes a los que impartió clases.
En un seguimiento que la policía realizó a finales de junio, se descubrió cómo la esposa de Jesús Tacuri habla con una postulante.
A la que finalmente le devolverá su dinero debido a que ella ya había ingresado.