Niña de ocho años venció el cáncer
La menor llegó de Puno al Iren Sur y estuvo en tratamiento durante cuatro años
La pequeña Dilma luego de cuatro largos años de tratamiento logró vencer el cáncer (leucemia linfoblástica aguda) que le habían detectado cuando apenas tenía cuatro años.
Ella es natural de la comunidad campesina Yocamalla, ubicada a 3,836 m.s.n.m. en el distrito puneño de Caminaca, en la provincia de Azángaro. Junto a su madre Miriam Apaza Leonardo llegó a Arequipa y comenzó su tratamiento a finales del año 2019.
“El trato del personal del Iren Sur ha sido muy bueno, nunca nos hemos sentido solas a pesar de que venimos de otra región y no tengo conocidos en Arequipa, estoy muy agradecida realmente por la atención brindada y por la cobertura que me ha dado el SIS”, indicó Miriam Apaza.
El control de la niña fue el pasado 6 de julio donde los especialistas confirmaron que los estudios realizados determinaron la inactividad de la enfermedad. Pero tiene que continuar llevando sus controles una vez al mes, lo cual también será cubierto por el SIS.
Dilma es una niña muy alegre y en el último año que estaba mejor grabó varios Tik Tok, incluso, dentro del mismo establecimiento de alta complejidad.Ella quiere médico cuando sea grande. “Como la doctora Erika o el doctor García, que le ponían las inyecciones”, dijo risueñamente.