Se calculan pérdidas de 500 millones en exportaciones.

puerto

Durante este 2019 se estima que se pierdan alrededor de 500 millones de dólares debido a todas las exportaciones que no han logrado desde los diferentes puertos principales del país, en promedio son unos 27 millones diarios, así lo describió el gerente comercial del puerto, Mauricio Núñez del Prado.

Nuñez anunciaba que no han podido laborar con normalidad, debido a que se han presentado grandes dificultades para desembarcar las naves que provienen del extranjero, sin mencionar el congestionamiento que se está produciendo últimamente para descargar los camiones con la mercancía que va a ser distribuida por todo el país, todo esta situación viene suscitándose desde el 25 de Julio.

Se han aplicado medidas de emergencia que lo que están produciendo es un sobrecostos logísticos para el transporte de las mercancías que se han incrementado considerablemente. Principalmente de 20 naves que estaba previsto desembarcaran en el puerto principal, 12 de ellas fueron enviados a los puertos como Pisco, Callao e Ilo.

Esto a su vez ha complicado la entrada de los camiones que viene cargados de mercancía nacional desde las plantas y fábricas hasta el puerto, en donde deben cargar las embarcaciones para ser enviadas al exterior, pero los bloqueos en las vías principales ha retrasado las entregas a tiempo.

Esto ha producido una gran cantidad de pedidos cancelados lo cual representa una gran pérdida para el sector productivo del país, algunos otros reciben los pedidos pero posteriormente no vuelven a firmar contratos al faltar por el tiempo de entrega.