César Villanueva, ex primer ministro indicó este miércoles que negara que recibió sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y será sometido a las investigaciones de la justicia.
Villanueva, es congresista por el partido Alianza para el Progreso (APP), emitió un comunicado después que el pasado martes el exjefe de Odebrecht en Perú Jorge Barata declarase a fiscales peruanos.
Indicando que la empresa le entregó en 2008 dos pagos en efectivo de 30.000 dólares, cada uno.
Todos estos presuntos sobornos fueron dados por la compañía para adjudicarse el proyecto de una carretera en la región selvática de San Martín.
En la cual, Villanueva era gobernador regional, así lo señaló Barata según información de medios locales.
Al ser interrogado sobre los “codinomes” usados por la empresa para identificar a las personas a las que entregaba dinero de procedencia ilícita.
Barata dijo que Villanueva era conocido como “Curriculum Vita”.
La primera reacción del ex primer ministro del actual presidente Martín Vizcarra anunció que solicitó licencia temporal para afrontar una investigación amplia y transparente del caso.
“He servido a mi país y mi región con honestidad y transparencia siempre. Por ello, me someteré sin evasivas ni pretextos al imperio de la ley y la justicia”, concluyó Villanueva.
Vizcarra expresó sorpresa, pero dijo que debe mantener la coherencia en la lucha contra la corrupción.
Además espera que se investiguen los hechos hasta esclarecer los hechos sobre la denuncia contra el ex primer ministro.