La municipalidad se reúne se reúne para evitar bloqueos por el paro.

omar-candia-aguilar

Durante la tarde noche del día de ayer, por un pedido oficial Omar Candia, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se reunieron las principales autoridades con el fin de discutir todo sobre los actos violentos que se están suscitando en el paro.

En dicha reunión estuvieron representantes de la Defensoría del Pueblo, funcionarios del Ministerio Público, agentes de la Policía Nacional del Perú, diferentes colegios profesionales y los líderes sociales que están a la cabeza del paro en la ciudad.  En dicha reunión se determinó que de ahora en adelante policía no impedirá el tránsito de los manifestantes, pero estos los acompañaran durante el recorrido, por su parte el liderazgo del paro ratificó que se tenía un objetivo claro y sin tregua, pero todo mediante la vio pacífica.

Durante la reunión se condenaron los hechos violentos ocurridos durante los días de paro. “Se han comprometido los dirigentes, incluso a coordinar sus desplazamientos con la Policía. Se quiere evitar enfrentamientos y perjudicar a ciudadanos”, indicaba Candia.

Por su parte, Ángel María Manrique, defensor del pueblo en Arequipa, apoyo la convocatoria. “Se ha priorizado el respeto a las personas tanto como el que protesta y de quienes no participan”, destaco. Aunado a ello, añadió que el Gobierno debe buscar la manera de atender el conflicto social en el Valle de Tambo lo más rápido posible antes de que las consecuencias sean demasiado graves.