Julio Cáceres Arce presidente de la Cámara de Comercio: “Debe haber un equilibrio entre el objetivo económico de una empresa y el bienestar de la comunidad donde se desarrolla”

Arequipa

Julio Cáceres Arce presidente de la Cámara de Comercio: “Debe haber un equilibrio entre el objetivo económico de una empresa y el bienestar de la comunidad donde se desarrolla”

El presidente de CCIA participó en CARA evento que busca generar líderes y actores de cambio

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Julio Cáceres Arce, participó en el Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA), evento que busca fomentar la integración de líderes y actores sociales en torno de la búsqueda del bien común en pro del desarrollo de la región.

Cáceres Arce intervino en el panel “Inversión privada y responsabilidad social”, junto al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, la congresista Diana Gonzales y otros especialistas.

“La responsabilidad social corporativa es un aspecto esencial en toda empresa, en tanto que determina el compromiso que tiene una entidad con la zona donde ejerce sus actividades. La idea es impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades aledañas”, sostuvo Cáceres.

Su participación se dio ante un auditorio repleto, en el Club de Abogados de Arequipa. Como se recuerda, el CARA se realiza el 26 y 27 de octubre.

Cáceres hizo hincapié en los aspectos a tomar en cuenta para la buena relación entre las empresas y las comunidades, bajo el enfoque de la responsabilidad social corporativa.

Señaló que tres cosas son fundamentales: el diálogo con la comunidad, el impulso del desarrollo de la comunidad y el equilibrio entre el objetivo económico de la actividad empresarial y el cuidado de la comunidad.

“Para el fin de la buena relación entre las empresas y la comunidad, a través de la responsabilidad social corporativa, se deben poner en marcha diversos proyectos destinados a satisfacer las necesidades de la zona”, sostuvo Cáceres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *