Espacios poco adecuados para personas con discapacidad en examen

espacios poco adecuados para personas con discapacidad se evidenciaron durante examen

Ayer culminó la evaluación de conocimientos para el ingreso a la UNA, sin embargo se evidenciaron condiciones deficientes en cuanto a la atención de personas con discapacidad.

Tal como lo indicó la Defensoría del Pueblo, durante esta jornada de evaluación, 19 personas con discapacidad rindieron examen en el pabellón de Ingeniería Estadística.

Allí se pudo observar que no se tomaron las medidas necesarias para personas invidentes.

Tanto fue así, que se tuvieron que adecuar ambientes para 2 postulantes con discapacidad visual, a quienes se asignó acompañantes para que apoyen en la lectura del examen.

Igualmente, en una de las aulas del mismo pabellón, se observó la falta de pruebas para el área de Ciencias Sociales.

Este problema fue resuelto sino hasta media hora después de iniciado el examen.

Cuando los miembros de la Comisión Especial de Emergencia, en presencia del Rector de la UNA Puno, procedieron a subsanar con pruebas de recambio.

También se adiciono media hora más a dichos postulantes para que desarrollen sus pruebas.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo indicó que en los siguientes días enviará un documento con las recomendaciones correspondientes a la UNA Puno.

Con el fin que en los próximos exámenes de admisión, se implementen las medidas recomendadas y que están orientadas hacia la mejora de la organización del proceso pensando en las personas con discapacidad.