Durante la mañana de hoy se realizaron varias actividades en el auditorio de EsSalud de Yanahuara, por la Semana de la Lactancia Materna. Se realizaron diversas campañas de con motivo de motivar a las madres a amamantar.
Sin embargo, la que mas llamo la atención fue la competencia del bebe mamón. La forma de ganar no dependía de las madres, sino de sus hijos, quien fuera el bebe que mas leche materna consumiera era el que ganaba.
La actividad se le dio el nombre de “Hagamos posible la lactancia materna”, y a la convocatoria asistieron alrededor de 60 madres e hijos. Durante la demás actividades estuvo presente la Dra. Jackeline Portugal en representación de la dirección del hospital.
Durante las diversas actividades se mantuvo resaltando lo importante que era medicamente el que las madres dieran leche materna a sus hijos.
Los ganadores del concurso serán acreedores de premios, que son en su mayoría implemtos para los bebes. Además participarán en el concurso regional que se desarrollará el fin de mes en el hospital central del EsaSalud, como evento cierre de la Lactancia Materna.