Ecuador en alerta por avance de ola criminal
Ecuador en alerta por avance de ola criminal
Gobierno confirma que 139 funcionarios están secuestrados en cárceles ecuatorianas
El Gobierno ecuatoriano actualizó las cifras de los daños ocasionados por la ola de violencia que vive el país. Se cofirmó que 139 trabajadores y guardias penitenciarios permanecen como rehenes en cinco cárceles del país donde se registro amotinamiento de presos.
La información fue difundida por la agencia estatal del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores. Se indicó que los reclusos permanecen amotinados en las cárceles de Cuenca, Azogues, Napo, Ambato y Latacunga. Se detalló que hay 125 guardias penitenciarios, mientras que otros catorce son personal administrativo.
Por el momento no se ha confirmado el estado de salud de las personas retenidas. “Policía Nacional y Fuerzas Armadas continúan trabajando articuladamente para la liberación de todo el personal en los centros penitenciarios”, detalló el SNAI. en un comunicado.
FALLECIDOS. La Policía Nacional de Ecuador confirmó también el fallecimiento de 10 ciudadanos durante la ola de violencia. Entre las víctimas se encuentran dos policías que murieron en la localidad Nobol y fueron identificados como los cabos segundos Alex Taday y Luis Guanotuña.
En cuanto a capturas de delincuentes tras los diversos ataques en el país, la Policía ecuatoriana confirmó que se detuvo a 329 facinerosos y se abatió a cinco, producto de los diversos enfrentamientos ocurridos desde la declaratoria de estado de excepción en el país norteño.
Leave a Reply