Arequipa: estancada en fase 2 de reactivación económica

Arequipa: estancada en fase 2 de reactivación económica

La región de Arequipa se ha quedado estancada en la fase 2 de la reactivación económica frente el coronavirus (Covid-19).

 

Ante el aumento en el número de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19) se ha mantenido la cuarentena focalizada en la región. Debido a esta situación Arequipa se mantiene estancada en fase 2, lo que implica que permanece detenida la reanudación de las actividades económicas. Por otra parte, el empresariado arequipeño lamenta la decisión del Congreso de no otorgar el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano, porque solo agudiza la crisis que actualmente se vive en el país.

 

Sin embargo, algunas regiones del país se encuentran en la tercera e incluso a punto de empezar la cuarta fase de reactivación económica. Mientras que Arequipa se ha quedado estancada en la segunda etapa con un aumento de casos preocupante. Se conoce que la cuarentena focalizada se ha extendido hasta el próximo 31 de agosto.

 

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jéssica Rodríguez Gutiérrez, explicó que el miedo al contagio y las prohibiciones vigentes mantienen detenida la reanudación de actividades de la mayoría de sectores económicos. Esto además causa un impacto negativo en la región, como lo es mayor pobreza, desempleo y quiebra de empresas.

 

“Por los factores antes mencionados, la reactivación económica de la región Arequipa todavía es lenta; sin embargo, una vez que se logre controlar el pico de contagios de coronavirus, las actividades se podrán realizar con normalidad. Y para conseguirlo, es fundamental que las autoridades trabajen de forma coordinada y rápida”, señaló.