La ministra de Salud, Kelly Portalatino, informó que oficialmente el país ingresó a la quinta ola de covid-19, ante los crecientes índices de contagio. Arequipa no ha sido la excepción, y este jueves se reportó el primer fallecido en esta etapa de la pandemia.
Además, se han contabilizado 4 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La cantidad de hospitalizados ha llegado a 19, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
Este jueves 1 de diciembre se reportó un índice de positividad de 22.8%, uno de los picos en esta quinta ola de la pandemia. De 2 mil 132 pruebas rápidas y también moleculares aplicadas, se detectaron 487 casos positivos de esta enfermedad.
Tras el último fallecimiento, el número total de personas que han perdido la vida son de 7 mil 101. De los 454 mil 323 casos detectados hasta el momento, han superado esta enfermedad 444 mil 551 pacientes, es decir el 97.8% del total de casos positivos.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones, además de advertencias para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.
Síguenos en nuestras redes sociales: