Luego de encontrarse el segundo caso de la variante Delta del coronavirus, se decide establecer un cerco epidemiológico en Arequipa.
De modo que se aplicará un cerco epidemiológico en Arequipa ante la confirmación de un segundo caso de contagio con la variante Delta del Covid-19.
Ante esto, desde el pasado lunes 21 de junio la Ciudad Blanca suspendió el transporte aéreo y terrestre. Así lo anunció la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Afirmó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, que la intención del cerco epidemiológico es prevenir contagios. Esto al suspender los vuelos y transporte terrestre desde y hacia la región mistiana e inclusive entre las provincias.
“El gran objetivo que tenemos es que toda la región tenga este cerco que impida que las personas entren y salgan de Arequipa por las siguientes semanas”, informó durante una conferencia de prensa en la PCM realizada ayer por la tarde .
Además, publicará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en los próximos días los alcances y detalles de estas restricciones en el transporte, para que la población tome sus previsiones respectivas.
A pesar de que en el resto de regiones del país la segunda ola descendió hace 10 semanas, Arequipa es la región donde los contagios de covid-19 aumentan.