Colectivos llegan a lima por audiencia de Tía María

Colectivos

Colectivos de Arequipa arribaron a Lima esta mañana para la audiencia pública sobre la suspensión de la licencia de Tía María. El proyecto de construcción  minero de Southern tiene una cita organizada por el Consejo de Minería.

Los colectivos se apostaron alrededor del ministerio de Energía y Minasen donde desplegaron una serie de pancartas, tanto a favor como en contra. Una gran comitiva del la empresa minera de Southern Perú Copper Corporation, se encontraba en el ministerio.

Mauricio Rosas, quien es el representante y vocero del colectivo “Arequipeños por Arequipaopino a favor del proyecto. El mismo criticó la suspensión de la licencia de construcción del proyecto ya que para él y el colectivo eso fue por “presiones de políticos”.  

“No solo estamos a favor de este proyecto, nosotros defendemos el modelo económico, la libre empresa, la inversión”, aseguró.

Por su parte, José Richard Padilla quien es el secretario de la Federación Departamental de Arequipa declaro en contra del proyecto. Para esta más que claro que el deseo de la población del Valle del Tambo “es la cancelación del proyecto Tía María”.

“Esperamos la cancelación del proyecto Tía María, no queremos la cancelación de la licencia de construcción (…) Si queremos mina, pero que haya mina en lugares grises donde no contamine, acá contamina directamente”, expresó.