En la ciudad de Arequipa criminales estafaron a tres personas con la nueva modalidad de falsa venta de oro y se llevaron 28 mil soles.
Bajo la modalidad de supuesta venta de pepitas de oro, se registraron tres denuncias por estafa en los últimos días en la ciudad de Arequipa.
Se produjo uno de estos casos, en el distrito de Miraflores el último lunes. Una madre de familia Carmen R. Z. (47), quien es natural de Apurímac, habría entregado hasta 18 mil soles a unas personas desconocidas que le ofrecieron unas pepitas de oro.
De acuerdo a su denuncia, la víctima fue abordada en la calle San Juan de Dios (Cercado), un sujeto se le acercó y le preguntó si le interesaba adquirir el metal precioso. En ese momento, se acercó otra mujer, quien mostró interés por el negocio.
El primer caso entregó al denunciante, al supuesto vendedor, 7 mil soles de sus ahorros y se realizó un préstamo de 11 mil soles de una entidad financiera, para poder cerrar el trato. La madre de familia iba a realizarse un nuevo préstamo en un banco, momento que fue aprovechado por las dos personas para huir.
El segundo caso denunció un joven E. C. C. (17) haber entregado mil 700 soles para adquirir unas supuestas pepitas de oro, que le ofrecieron dos varones. Este caso se registró en el Cercado.
También en Miraflores, un ciudadano denunció haber entregado 9 mil soles a dos sujetos por la venta de oro.
El llamado de las autoridades es a estar atentos ante esta nueva modalidad con la que estafaron a estas personas con falsa venta de oro.