Debido al penoso fallecimiento del alcalde a causa del coronavirus (Covid-19) fueron declarados 5 días de duelo en el distrito de Yura.
La muerte de Ángel Benavente, alcalde de Yura, ha enlutado a todos los arequipeños y a los vecinos de dicho distrito. Debido a esto, el cuerpo de regidores indicó que quedan declarados 5 días de duelo en la ciudad. Así mismo, piden a los moradores de esta parte de la ciudad, a izar a media asta las banderas de Arequipa.
Benavente se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado, debido a que se contagió de la Covid-19. Su deceso se convierte en el primero de una autoridad edil en toda la región Arequipa.
En la plaza principal de Yura, se realizó una ceremonia pequeña al promediar las 16 horas. Luego el féretro fue llevado hasta uno de los anexos, donde nació Benavente Cáceres.
Tras los 5 días de luto que declaró el municipio, y respetando el dolor de los familiares, el pleno de regidores declara la vacancia del cargo por fallecimiento. Posteriormente se solicitará al Jurado Nacional de Elecciones la entrega de credenciales al teniente alcalde Néstor Chicaña, quien actualmente lleva las riendas en este distrito.