Trabajadores reclaman sus bonificaciones y declaran huelga indefinida en Bustamante y Rivero como primeras acciones del 2021.
Comienza el 2021 en la Municipalidad de Jose Luis Bustamante y Rivero con una medida de protesta por parte de los trabajadores municipales. Los Trabajadores exigen el cumplimiento de sus beneficios laborales, ante lo cual Declaran huelga indefinida en Bustamante y Rivero.
Algunos trabajadores que se encargan de la limpieza pública del distrito acudieron a las puertas de la municipalidad para llevar a cabo una huelga indefinida. La cual dio inicio el pasado sábado 2 de enero.
En ese momento llegaron con bocinas, bombos y pancartas al local municipal ubicado en la Av. Dolores. Desde donde exigieron la presencia del alcalde para solucionar sus pedidos.
Declaró acerca de la medida de protesta Álvaro Anahua, secretario general de los obreros municipales de Jose Luis Bustamante y Rivero. Quien expresó que son alrededor de 160 afiliados los que se encuentran perjudicados por la actual gestión. La cual desde el 2019 los viene maltratando y no atiende sus pedidos.
Los trabajadores exigen entre sus solicitudes las irregularidades en el Bono Alimenticio; y que no se les ha dado el bono correspondiente a la reactivación económica en el marco de la pandemia.
Además solicitan conversar directamente con el alcalde, puesto que en anteriores oportunidades han sido derivados a otros funcionarios; sin embargo, no han tenido los acuerdos necesarios.