Detienen al alcalde de Santa Isabel de Siguas, Edy Rosendo Sánchez, por manejar ebrio la noche del 23 de marzo.
Tras resistirse a los oficiales de policía detienen al alcalde de Santa Isabel de Siguas por manejar ebrio. Presuntamente provocó un accidente de tránsito, al chocar a una camioneta conduciendo en estado de ebriedad.
El accidente ocurrió a las 19 horas en una vía a Santa Isabel de Siguas, cerca de la carretera Panamericana Sur. De acuerdo con la policía, la autoridad edil estuvo manejando su vehículo y chocó una camioneta. Los ocupantes quedaron heridos y fueron llevados al centro de salud.
El burgomaestre quedó detenido en la comisaría de Tambillo por el presunto delito de peligro común, y resistencia a la autoridad. Aseguran los oficiales que se habría puesto “malcriado” ante la detención.
Se conoce que no se trata de la primera vez que ocurre. Existen antecedentes de que el alcalde Sánchez Alegría protagoniza un accidente por presuntamente manejar en estado de ebriedad. La última vez ocurrió el pasado 27 de octubre de 2019, cuando regresaba en su vehículo de una fiesta en el sector de Pitay. En ese momento su acompañante se llevó la peor parte del accidente al quedar herido.