El uso del protector facial en buses y demás unidades de transporte público es obligatorio en la provincia de Arequipa.
Esta disposición sobre el uso obligatorio del protector facial en buses entró en vigencia esta última semana en la provincia de Arequipa. Sucedió luego de que se aprobara la modificatoria de la Ordenanza Municipal n.º 1186-2020, que permite el 100% del aforo en los vehículos de pasajeros.
En este sentido, la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), inició los operativos de disuasión, para que transportistas y ciudadanos cumplan con el protocolo sanitario.
Notificando además que la multa por permitir pasajeros sin implemento de seguridad es de 215 Soles, equivalente al 5% de la unidad impositiva tributaria. Esta multa la deberán asumir el chofer y el cobrador por permitir subir a su unidad a algún ciudadano sin la respectiva mascarilla facial.
Los inspectores de la MPA pudieron corroborar que diferentes unidades de transporte urbano siguen permitiendo el acceso de usuarios sin el implemento de seguridad, a pesar de que pueden ser sancionados. El trabajo de fiscalización se realizó en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los sectores intervenidos fue la avenida Jesús, frente al colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.