En playas de Camaná no se permitirá acampar

En playas de Camana no se permitirá acampar

Para año nuevo no se le permitirá a los visitantes acampar en las playas de Camaná como se acostumbra en estas fechas.

 

Se acerca el Año Nuevo, fecha en la que miles de personas acostumbran acampar en las playas, pero en los actuales momentos esta actividad seguirá restringida debido a la vigencia de la emergencia sanitaria. Y como medida de prevención ante la COVID-19 no se permitirá acampar

 

Marcelo Valdivia Bravo, alcalde de la provincia de Camaná, anunció que no se permitirá a los bañistas instalar sus carpas en las playas. Además controlarán estrictamente la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

 

Motivo por el cual la municipalidad prepara su plan de verano para reducir al máximo contagios de la COVID-19. Para lo cual se aumentará el número de serenos y fiscalizadores. Con la finalidad de hacer cumplir los protocolos de salubridad y que la afluencia a las playas no exceda del 20 % a 30 % de lo permitido.

 

Conforme a una ordenanza provincial , los bañistas pueden ingresar de lunes a jueves, mientras que el resto de días el acceso está restringido. Esta medida estará vigente hasta fin de año.

 

En verano se implementará otra ordenanza según las disposiciones que emita el Gobierno y el Ministerio de Salud; teniendo en cuenta que en esa temporada las personas abarrotaban las playas principalmente los fines de semana.