Fiscalía duerme con caso de exahorristas
Seis meses y no hay novedades sobre denuncias a dueños de Coopac Mi Financiera
Más de 100 socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Mi Financiera en Arequipa, no pueden recuperar sus ahorros, ya que el Ministerio Público no muestra interés en procesar su demanda formulada en noviembre del 2022 contra los miembros del consejo directivo de la entidad, Israel Chávez Luque y Óscar Benavente Angulo.
En un plantón de protesta en el frontis de la sede principal de la Fiscalía, los exaportantes pidieron el compromiso de la instancia para llevar a cabo la investigación contra los administrativos acusados del presunto delito de organización criminal.
“Estas personas actuaron en grupo y dejaron sin ahorros a cientos de personas. El año pasó y fueron cerca de 30 que presentaron la denuncia en una Fiscalía Especializada de Alto Selva Alegre, pero esta no le tomó importancia y la derivó a la sede del Cercado”, señaló el representante legal de los afectados, Jeferson Llana.
Se sabe que el fiscal encargado del caso es Rubén Núñez. Este lleva el proceso de investigación y recolección de los elementos de convicción contra los administradores.
CIERRE. Como se recuerda en marzo del 2022, tres sedes de Mi Financiera en nuestra región cerraron sus puertas. En su momento, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) aclaró que no pueden fiscalizar la entidad y recordaron que esta Coopac ya estaba en proceso de disolución en el Poder Judicial.
La gestión se hizo a solicitud de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep) en el año 2018. La causal es que se quedaron sin activos.