Carlos Gálvez declaró que la 34º Convención Minera programada del 16 al 20 de setiembre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli en Arequipa, esta en peligro de ser cancelada.
Desde el 15 de julio en la provincia de Islay no han cesado las protestas por Tía María, pero durante la mañana de hoy se retomaron con mayor intensidad. Esto trajo gran preocupación al comité organizador de Perumin, junto a las 18 delegaciones internacionales que ya mostraron duda en asistir a la actividad.
El Carlos Gálvez quien fue el elegido de presidente del comité organizador de Perumin, declaró que aun “nada está dicho”. Por el momento continúan con los preparativos de lo que es el encuentro empresarial más importante de esta parte del continente.
“Estamos yendo rumbo a este Perumin a toda velocidad. Ciertamente no podemos ser irresponsables y si las condiciones no están controladas se tendría que tomar medidas de fuerza mayor”, comentó Gálvez.
Quien ayer junto a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Adepia, y otros gremios empresariales, ofrecieron una conferencia de prensa para expresar su malestar por el contexto social –inestable- de la región. Además hizo un llamado al presidente de la República para solucionar el problema.
“Debe actuar como líder y no como un miembro más del rebaño”, arremetió. Gálvez también declaro ante los medios de comunicación, que ha solicitado en reiteradas veces reunirse con Llica pero este no manifiesta interés en reunirse.