La huelga indefinida que se lleva a cabo desde el 16 de julio, todos los trabajadores de la Fenutssa ha afectado a los pacientes que se dirigen al hospital regional.
Por falta de personal, el nosocomio entrega solo 250 citas menos debido a que la entrega de turnos por teléfono se suspendieron por completo.
Ahora los enfermos deben realizar largas colas para ser atendidos.
La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), acata la huelga indefinida desde el 16 de julio, que ha traído consecuencias en el hospital Honorio Delgado.
En toda la región, hay alrededor de 3000 servidores, entre médicos, enfermeras, técnicos y sobre todo, administrativos, están en su puesto de trabajo por medida de fuerza.
El gremio médico reclama, nombramientos, mejoras salariales, la regularización de pagos y otras exigencias.
Todo ello ha generado que la atención sea normal en servicios como consulta externa en los nosocomios de Arequipa.
En el hospital regional, más de 200 trabajadores han dejado de laborar por la huelga.
Todo este grupo es responsable de la entrega de citas por teléfono y el traslado de historias clínicas, lo que ha generado malestar de forma directa en la atención al paciente.
Octavio Chirinos, director del hospital, indica que no se ha dejado de atender a los enfermos en consultorios externos, desde el inicio de la protesta, ha disminuido la entrega de citas.