La ministra de Vivienda se presentó en la región de Arequipa donde inspecciona los daños causados por las lluvias.
Solangel Fernández, ministra de Vivienda, visitó la Ciudad Blanca para inspeccionar las zonas que fueron duramente golpeadas por las precipitaciones. Se percató de los daños causados por las lluvias las últimas semanas.
El recorrido comenzó en el distrito de Vítor, donde pudo verificar los trabajos que se realizan en las márgenes del río. Después se dirigió a la torrentera San Lázaro, donde una vivienda se encuentra literalmente en el aire y otras seis presentan rajaduras y tienen grandes posibilidades de caer ante la siguiente entrada de agua por el cauce.
Igualmente en la agenda de Solangel Fernández se encuentra visitar el distrito de Mariano Melgar y Paucarpata. En donde cerca de 40 viviendas del sector de Pozo Negro fueron inundadas por el agua y el lodo durante las últimas lluvias.
Informó la ministra que en la torrentera San Lázaro se trabaja de inmediato con el enrocado para proteger las viviendas. El presupuesto de los trabajos , ya que se trata de una emergencia,saldrá del Fondes.
Además aseguró que se reunirá en giras de la tarde con los alcaldes distritales, provincial y el gobernador regional, quienes expondrán las necesidades en estas temporadas de lluvias para atender las emergencias.