El general de la Región Militar Sur, Alberto Vizcarra Álvarez informo que las fuerzas militares se mantendrán en la provincia de Islay hasta nuevo aviso. Sin embargo, hasta el momento, solo ha sido la Policía Nacional quien se ha encargado de mantener el orden, dejando de las uso de la fuerza militar.
Durante el informe dado Por Vizcarra Álvarez, se notifico que los contingentes se habían reorganizado para actuar en pro de la seguridad de la población. Todo esto desarrollado en un plan de contingencia que será puesto en práctica en caso de que la Policía Nacional se vea superada por protestantes.
“Lo único que se ha hecho es ocupar las instalaciones del puerto, hasta ahora no hubo necesidad de iniciar alguna acción, solo si es que se tuviera la necesidad. Hasta ahora la Policía Nacional lo ha hecho excelente, cuando se declare el Estado de Emergencia para mantener el orden. La fuerzas militares se mantendrán en la provincia y eso es innegociable al menos de que se de una nueva orden”, añadió.
De igual forma, el general Vizcarra informo está trabajando junto con el alcalde Omar Candia a fin de mantener el orden en las festividades públicas. El aniversario de la ciudad se espera sea el mejor realizado, por lo que reafirma que las fuerzas militares se mantendrán en la provincia.