El supuesto líder de la banda “Los Magos del Misti”, la cual se dedica al robo y desmantelación de vehículo para venta de autopartes en Arequipa. Busca esquivar las investigaciones por los delitos de organización criminal.
En la mañana del miércoles 24 de julio, la defensa de los investigados solicito ante las autoridades la apelación de la sindicación de organización criminal. Durante la audiencia de apelación a cargo de la Cuarta Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
La defensa entregó a la Fiscalía una carpeta con diferentes elementos de pruebas, principalmente una serie de mensajes enviados por correo electrónico. En los cuales, se discuten los términos y condiciones para la venta y entrega de unos vehículos usados y siniestrados. Con esto la defensa pretende verificar el origen de las autopartes ante la Fiscalía.
Por su parte el fiscal Roberto Reynaldi Román, una vez que recibió la documentación entregada por la defensa, puntualizo que si bien la documentación seria revisada y evaluada, todo ello se contrasta con las evidencias recabadas por el Ministerio Público y la Policía.
Detallo que existen los suficientes elementos probatorios en contra de la organización, las cuales confirman sus las investigaciones. Se cuenta con comunicaciones por mensajes de whatsapp, escuchas de llamadas telefónicas, videos de los seguimientos, entre otros.
Se espera que en el próximo juicio, de no ser determinantes la documentación entregada por parte de la defensa; sean imputados los primeros cargos en contra de la organización criminal, ya que la posición de la Fiscalía ha sido clara.