Los trabajadores del distrito Bustamante levantan huelga indefinida tras conseguir una tregua con el ayuntamiento.
Álvaro Anahua, secretario general del gremio de trabajadores, señaló que darán plazo hasta el mes de marzo. Por esta razón levantan la huelga indefinida en Bustamante. Con la espera de que la comuna distrital realice la entrega del bono alimenticio del 2019; así como el pago del bono de reactivación económica y la repartición mensual de los tarros de leche.
“Mañana se firmará el acta y retomaremos nuestras labores. En la reunión aceptaron cumplir todos los pedidos. Sin embargo, no hay una fecha específica por temas de presupuesto. Les daremos como plazo hasta marzo, de lo contrario retomaremos las medidas de protesta”. Mencionó el secretario.
De igual modo, Mario Arapa, miembro del sindicato de los obreros, indicó que la municipalidad no cumple desde el 2019 con el pago de víveres y alimentos acordados con la comuna. Debido a esta acción también se ha generado descontento a los trabajadores de limpieza.
“Se acordó la entrega de víveres valorizados en S/ 100 cada mes. Son 24 meses de cuota de alimentos que nos está debiendo, lo que equivale a S/ 2400”. Indica el miembro del sindicato de los obreros.
Por otro lado, algunos trabajadores se mostraron en desacuerdo con la protesta por miedo a las represalias que pueden venir por parte los gerentes municipales.
“Yo veo que manipulan a mis compañeras, a las señoras sobre todo y por temor a las represalias renuncian a este sindicato. Ellas están de acuerdo con el pedido, pero por temor no vienen a apoyarnos». Indicó.