Logran estafar a transportista con diecinueve mil soles.

detenido

La semana pasada, el transportista Wilfredo Zapana Fernández le compro una cúster a un hombre identificado como Luis Herrera, posteriormente se descubrió que su verdadero nombre es Lizardo Segundo Castro Herrera.

El mismo se presento como un trabajador del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) luego de la negociación por el cúster este logro ganarse su confianza y le pidió S/ 2500 con el fin de re categorizar su licencia de conducir. Este acepto para agilizar su permiso para el cúster con el fin de poder prestar servicios en Cerro Verde.

Zapana alego que Castro primero dijo que con los S/ 2.500 bastaba, Castro le dijo que con esa cantidad lograría subir el permiso del conductor y tramitar el permiso de la cúster. Pero posteriormente le dijo que necesitaba sobornar a un funcionario para que agilizara los trámites por lo que le pidió.

Al final Castro no cumplió con lo dicho, por lo que Zapana junto a un familiar se dispuso a buscar información de Castro por lo que al final descubrió que este le había engañado, así que busco una dependencia policial para denunciarlo.

Los agentes de policías le solicitaron pruebas de la entrega de dicho dinero, pero Zapana no las tenía por lo que decidieron hacerle una entrega controlada, lo llamaron para pedirle que les realizara otro tramite. El supuesto estafador les pidió S/ 540 por el favor y les dijo que se encontrarían frente a la FAP. Los agentes fotocopiaron el dinero y detuvieron a Castro.